lunes, 23 de enero de 2012

Funda para tablet

 
  
    A la hora de buscar una funda para la tablet, o éstas eran demasiado sencillas o las que me gustaban, demasiado caras, ya que rondaban los 40 €, así que decidí hacerla yo a mi gusto.

    Aparte de esto, lo que conseguí, fue una serie de huecos en los que alojar el cable USB, los auriculares y el cable adaptador para los lápices USB, cosa que en una funda normal no puedes llevar.




    Los materiales fueron sencillos; por una parte utilicé las tapas de una agenda, chapa cumen y listones de madera. Para forrar las partes internas, fieltro adhesivo del que venden en los chinos.


    El primer paso fue tomar las medidas de la tablet, para que ésta encajara perfectamente y no se moviera, una vez realizado el soporte. Recorté chapa cumen al tamaño deseado y listones para hacer los laterales.




    Encolé con cola de madera los listones y los pegué sobre la base.




    Una vez seca la cola, realicé unos huecos. Primero por lo que será la parte superior del soporte, para tener acceso al botón de inicio y los botones de volumen de la tablet; y por uno de los laterales, lo que serán  los huecos que corresponden al cable cargador, al de USB y al de los auriculares.




    Después lijé y pulí los huecos




    El siguiente paso, fue desmontar la agenda. Tomé medidas para realizar la segunda parte del soporte y adaptar este a las medidas de las tapas. 




    Tras pegar el soporte realizado, sobre la base, hice un corte en este (como veis en la primera foto) que servirá, una vez colocada una tapa, como soporte de la tablet. El siguiente paso fue realizar unos cortes en la base, para encajar los laterales, de esta forma la unión será más resistente.




    Piezas ya cortadas de los laterales, con los encajes realizados para pegar a la base. Y conjunto ya encolado.




    Una vez seca la cola, con masilla de sellar madera, corregí los defectos de la madera. A continuación una mano de lija y repaso con lima a todas las zonas.




    Para lo que serán más adelante los cierres de las tapas, pegué unos listones de madera, sobre los que irá pegado velcro (primera foto). Y en el lateral exterior del soporte de la tablet, unos pequeños listones de madera,  donde más adelante irán unos tacos de goma, que sostendrán la tablet (foto dos)




    Una vez secas todas las partes, pinté el soporte completo; para ello utilicé pintura en  spray de color negro




    Para realizar los tacos de goma que harán de soporte de la tablet, utilicé dos protectores de esquina, de los que se utilizan para las mesas. Recorté con un cuter, como veis en la foto.




    Estos pequeños tacos de goma, los pegué en las esquinas que tenia preparadas, con el refuerzo hecho con los listones; para ello utilicé Loctite. Al mismo tiempo, en las tapas de los huecos y en los soportes que preparé, pegué el velcro (aparte del pegamento que ya trae el velcro, reforcé la unión con Loctite)




    Detalle de las tapas con el velcro.




    A continuación, pegué el soporte realizado sobre las tapas de la agenda (como siempre, las botellas son muy socorridas para hacer peso mientras seca el pegamento). Una vez seco, realicé pruebas para comprobar que tanto la tablet, como los cables cogían en su sitio.




    Como veis, al colocar la tapa izquierda, hace también las veces de soporte de la tablet. Por la parte derecha es sujetada por los tacos de goma y por la izquierda por la tapa.




    El último paso fue colocar el fieltro, para evitar roces y rayar la tablet, tanto en la base de cada hueco, como en la parte superior de los listones.




    En la zona en que va colocada la tablet, utilicé el lazo que trae la agenda para marcar las páginas, colocándolo y pegándolo en medio; éste nos ayudará a extraerla cuando sea necesario.




    Como el cable adaptador del lápiz USB no cogía en los huecos de la funda, con goma de la que se utiliza en costura, realicé un soporte para éste en el lateral interior de la funda, como veis en las siguientes fotos:




   Detalle del hueco para utilizar los botones de volumen y encendido. La tapa de la funda se puede utilizar como soporte, para mantener ésta de pie, como en la segunda foto.... 




    Detalle de los huecos laterales de la funda. Como veis, se puede cargar y utilizar el cableado sin falta de sacar la tablet de la funda.




    Y este es el resultado final.... espero que os guste.






Zoila&Juan


    * Si clicais sobre una imagen, esta se agrandará, dando paso a la vista de todas las que aparecen en esta entrada, a un tamaño mas grande






4 comentarios:

  1. Juan, eso es arte y lo demas cuanto. ¿Cuanto tiempo te llevo? Tengo un par de agendas de años anteriores ¿seria muy elevado el coste para hacer yo, un par de regalos? Una pasada Juan, como tienen que ser las cosas, util, practico y bonito
    Un Saludo
    Jose Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es relativo, ya que lo que más lleva son horas de mano de obra, la verdad es que los materiales son baratos…. Todo es hablarlo…. ;)
      En cuanto al tiempo, como aprovecho el poco libre que tengo… y hay que esperar entre una fase y otra (secados de cola, pintura… etc), más o menos fue una semana, a horas sueltas…
      Gracias por tu comentario…… es todo un halago..
      Un saludo

      Eliminar
  2. Excelente! mis felicitaciones, en unas semanas empezaré a hacer el mío, gracias por las ideas!

    ResponderEliminar