lunes, 30 de enero de 2012

Maqueta Farola





  Esta es una maqueta de una farola, como las que encontramos en cualquiera de nuestras calles.










  
  Los materiales para realizar esta maqueta, son cosas sencillas que encontramos por casa. 
    En este caso utilizamos dos tipos de bolígrafo, uno bic y otro un poquito más grueso para realizar lo que es el poste de la farola. Plástico sacado de una caja de bombones, y chapa cumen para realizar la farola en sí. Y una linterna comprada en los chinos por 1 € y cable eléctrico fino para hacer la instalación.





    Una vez desmontados los dos bolígrafos, cortamos el más ancho, a la altura justa, para poder introducir el bic, y los pegamos con Loctite. Estos harán las veces del poste de la farola.




    Recortamos con un cutter, unos trozos de plástico, sacados de una caja de bombones, con la forma de los plafones de la farola. Seguidamente cortamos trozos de chapa cumen de distintos tamaños, para hacer la tapa superior.




    Lijamos los rectángulos que formaran la tapa, de tal forma que quedará una de las partes redondeada, como veis en la segunda foto.




    Estas piezas, una vez lijadas, se pegaron con cola de carpintero, superpuestas como veis en las fotos, para imitar la forma superior de una farola. Para el pico superior, utilizamos un pequeño capuchón que sacamos de un llavero; y para reforzar, a la hora de pegar este a la madera, clavamos una punta de marquetería. Pegamos este último con Loctite.




    Lo siguiente fue hacer la base de la farola, con dos simples trozos de chapa cumen, uno más pequeño que el otro, para poder asentar sobre ellos los plásticos que harán de plafones.




    Pintado en color negro de las dos partes, superior e inferior. Antes de pintar, a la parte inferior realizamos un taladro, que será el futuro alojamiento de la bombilla.




    A la pieza que corresponde a la parte superior, le pegamos un trozo de plástico color plata, esto hará, que cuando esté encendida la bombilla, refleje más luz. Al mismo tiempo desmontamos la linterna, para extraer la lámpara.




    Pegado de los plásticos a la parte superior, con loctite:




    Colocando los plásticos, y resultado final de la farola ya con todos los componentes pintados y unidos:




    Una vez colocada la bombilla en el hueco hecho anteriormente, soldamos los cables para la instalación eléctrica y comprobamos que funcionaba correctamente, antes de seguir armando la farola.




    Seguidamente pegamos el poste a la farola, y éste es el resultado:




    Por último, con un trozo de folio y cinta de carrocero, empapelamos la parte de la farola, para poder pintar el poste de la misma, como siempre con pintura en spray.




    Y este es el resultado final de nuestra maqueta de una farola. 



Ahora a esperar donde ubicarla:


Zoila&Juan


    * Si clicais sobre una imagen, esta se agrandará, dando paso a la vista de todas las que aparecen en esta entrada, a un tamaño mas grande

2 comentarios: