viernes, 17 de febrero de 2012

Muñeco graffitero


   

    Para un futuro trabajo que estamos realizando, necesitábamos un muñeco que imitara a un graffitero, de unas medidas especificas. En este caso fue más bien el trabajo de Zoila, ya que la mayoria de los cambios que se hicieron fue con el tema de la ropa.








    




  Después de dar muchas vueltas por distintas jugueterías y centros comerciales, al final encontramos uno en una tienda de los chinos (como no).
    En este caso es un pirata con sus accesorios, como podeis ver en la foto









    Lo primero que hizo Zoila fue la camiseta del graffitero; para ello utilizó tela de una camiseta vieja.




    A continuación, hubo que eliminar el gorro de pirata; para ello primero fuimos quitando los trozos más grandes con el cutter , y después moldeando la forma de la cabeza.




    Una vez recortada con el cutter, limamos despacio, para quitar todas las marcas del cutter; a continuación con un rotulador indeleble, pintamos de negro la zona del pelo del muñeco.




    Para realizar los pantalones, utilizamos un retal de un bajo de un vaquero. Se fue haciendo primero las perneras por separado, y después se unieron haciendo el pantalón.





    Este es el resultado, ya vestido con la camiseta y el pantalon:




    Como buen graffitero, lo último de la vestimenta fue una capucha, que se realizó con la misma tela de la camiseta y después se cosió a ésta.




    Para realizar los botes de spray, utilizamos un lápiz, que cortamos a la medida adecuada. Como siempre para realizar lo que es el "botón" del spray, utilizamos palillos.




    Para poder introducir los palillos en la parte superior, hicimos unos agujeros con el minitaladro; a continuación pegamos la cabeza del palillo y pintamos los botes.




    

    Antes de que secara la pintura que utilizamos para pintar los botes, les dimos un lavado a éstos, para que pareciera que era el goteo de la pintura y dieran el aspecto de sucios.
    Pintamos de negro las boquillas de los botes y el resultado final es el que veis en la foto.






    Y este es el resultado final del graffitero, ya con uno de los sprays en la mano, y el resto por el suelo.


Zoila&Juan


    * Si clicais sobre una imagen, esta se agrandará, dando paso a la vista de todas las que aparecen en esta entrada, a un tamaño mas grande