lunes, 27 de mayo de 2013

Pintar muebles de cocina


        Seguimos restaurando la cocina. En la anterior entrada, os enseñamos como tapar los huecos de la cocina. En este caso, vamos a explicar como pintar las puertas de los armarios de cocina, ya que por el paso del tiempo, el uso de la cocina, y que el anterior dueño era fumador, hacia que los muebles estuvieran amarillos y fuera imposible limpiarlos.      
      Para escoger el color de las puertas, con una carta de pintura, buscamos un azul parecido a las baldosas del suelo; como estas hacen juego entre azul y blanco, lo mismo hicimos para los muebles, combinar estos colores. (Hicimos pruebas con Photoshop hasta que encontramos la combinación que mas nos gustaba)



      Materiales:
    
 
      - Imprimación (para un mejor agarre de la pintura)
      - Pintura de color azul (encargada por carta de colores en tienda de pintura)
      - Pintura de color blanco
     - Rodillo de espuma (Comprados en Bricomark, suele venir un rodillo y cinco recambios de rodillo por unos 5 euros)
      - Cubeta plana para la pintura
      - Lija fina
      El coste total de los materiales no superó los 60 euros, un precio muy ecónomico si lo comparamos con tener que sustituir todas las puertas de los muebles.





      Como podéis observar en la siguiente fotografía de la izquierda, la diferencia entre el color que tenían los armarios y una vez dada una capa de pintura blanca es grande.
      Lo primero que hicimos fue desmontar todas las puertas y tapas de los cajones.
   



      Desmontamos los pomos y bisagras de las puertas, limpiando primero cada puerta a fondo. A continuación, lijamos toda la superficie, para que la pintura agarrase perfectamente.




      Muy importante: antes de pintar, hay que dar una capa de imprimación, para que la pintura agarre perfectamente a la superficie. Podemos encontarla en cualquier tienda de pintura y seca bastante rápido.
     

     
    
     Una vez seca la imprimación, damos un ligero lijado y comenzamos a pintar a rodillo con el color deseado. Como mínimo daremos dos capas de color, lijando siempre antes de aplicar la siguiente. 





      Una vez secas las puertas, volvemos a colocar las bisagras y montamos estas en los armarios, colocando los pomos a continuación.




      La segunda parte es pintar las piezas que van en color blanco. Para desmontar las tapas de los cajones, cuando estos son de pvc, tienen un tornillo en la parte interior. Bastará con dar media vuelta a este y se desencajan con facilidad.




      En las puertas con cristal, para evitar pintar este, primero ponemos cinta de carrocero, y a continuación pintamos con un pincel las zonas a las que no podremos acceder con el rodillo.




      Y este es el antes y después, una vez montadas todas las puertas, como se puede apreciar, recuperamos el color blanco, quitando las manchas de aceite y tabaco, ganando en claridad en la cocina.



Zoila&Juan


    * Si clicais sobre una imagen, esta se agrandará, dando paso a la vista de todas las que aparecen en esta entrada, a un tamaño mas grande


No hay comentarios:

Publicar un comentario