miércoles, 28 de mayo de 2014

Plafones de pared



       
      A la hora de iluminar una buhardilla, decidimos realizar unos plafones de pared con restos de varias lámparas. Una buena forma de reciclar a coste cero.

      Por una parte teníamos los soportes de dos plafones, de los cuales uno de ellos tenia un cristal roto, y por otro dos lámparas de mesita. Como necesitábamos solo una, con pantalla de la sobrante y los dos soportes, convertimos esta en dos plafones.





      Lo primero que hicimos, fue cortar en dos partes idénticas la pantalla de lámpara sobrante. Con una simple sierra pequeña lo que es plástico forrado de tela y con una mini-herramienta las partes metálicas de esta.




Este es el resultado tras el corte:




      Como los laterales, tras el corte, quedan debilitados, lo que hicimos fue utilizar palillos de madera (de los que se utilizan para los pinchos morunos), pegándolos en los laterales, para reforzarlos, con cola de madera.




      Para asegurar un buen pegado, recurrimos a pinzas, mientras secaba la cola de madera.




      Al estar la pantalla forrada en tela, para rematar los bordes y que no se viera deshilachada o se estropeara con el tiempo, se nos ocurrió la idea de colocarle unas tiras de canto de madera (de las que se utilizan para cantear los tableros de contrachapado). Se pegaron también con cola de madera y se utilizaron pinzas para el secado.




      El siguiente paso, fue montar las pantallas en los soportes de plafón; para sujetar esta, algo tan sencillo como aflojar un poco el soporte del casquillo e introducir la base de la pantalla, apretando este a continuación.




     El último paso, buscar la ubicación que queramos, y colocar los plafones. (realizando previamente la instalación eléctrica)




      Y este es el resultado, unos plafones a juego con la lámpara de mesita:



Zoila&Juan


    * Si clicais sobre una imagen, esta se agrandará, dando paso a la vista de todas las que aparecen en esta entrada, a un tamaño mas grande





No hay comentarios:

Publicar un comentario