sábado, 19 de noviembre de 2016

Portaobjetos Infantil



   

     Los materiales utilizados para este portaobjetos los tenemos por casa, así que el coste es mínimo, sólo es animarse a reciclar un par de cosas que tengamos "por ahí".

     En este caso es un listón redondo de madera (más o menos del grosor de un lápiz), un par de pinzas de la ropa, pintura y pistola de cola.

  
          




     Al listón le sacamos punta con un tajalápiz normal y corriente, y lo cortamos a la medida que queramos que sea de largo, teniendo en cuenta que será el soporte
   



   
     Encintamos con cinta de carrocero la punta, para poder imitar la mina del lápiz, y pintamos el listón






    
     En la parte superior del listón, pintamos unos centímetros de color blanco, para imitar la goma de borrar del lápiz. Mientras seca, cortamos una tira fina de una lata de bebida, para imitar posteriormente la parte metálica que sujeta la goma de borrar.







       Este es el resultado una vez seca la pintura y pegada la tira de metal:



  
   Miramos a qué altura queremos poner el portaobjetos, y marcamos donde irán colocadas las pinzas, que serán las que hacen de soporte del lápiz que acabamos de realizar, y las pegamos con la pistola térmica.





   

     Una vez pegadas las pinzas en la pared, colocaremos el lápiz que realizamos, como se muestra en la fotografía. Nosotros en este portaobjetos, pusimos cestillos comprados en Ikea (Cuestan 0,50 € c/u)
    



    Y este es el resultado:







Nosotros combinamos la decoración de esta parte de la pared, con unas carpetas portafolios pegadas en la pared, para que la peque coloque sus dibujos, y minipinzas pegadas, para sujetar pequeños cuadros o recuerdos, como podeis ver en las siguientes fotos:







Zoila&Juan


    * Si clicais sobre una imagen, esta se agrandará, dando paso a la vista de todas las que aparecen en esta entrada, a un tamaño mas grande